lunes, 26 de septiembre de 2011

trabajo corregido: Primer Habito

Los 7 hábitos de la gente altamente eficaz: Primera parte

Una disculpa si mi primer trabajo no di a entender el primer hábito, entonces corrijo con una nueva entrada la tarea de los 7 hábitos de la gente altamente eficaz: Primer hábito.

Esta primera parte del libro nos habla sobre el cómo asumir  nuevos desafíos de libertad individual pero siempre siendo responsable.
Una parte importante del libro que nos dice que nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos es muy cierto porque nosotros nos vamos formando día tras día y de todo lo que nos hemos esmerado en hacer se ve reflejado en lo que somos. El planear metas claro que también nos lleva al éxito el querer ser más de lo que uno piensa que podemos lograr, claro hay que tener fundamentos para decir eso, porque no es solo querer sino también implica tienes el conocimiento y eres capaz de.
Una parte antes del primer habito que me intereso es cuándos e habla de la grandeza primaria y al grandeza secundaria, dos cosas que influyen en nuestra decocción de hacer las cosas, la grandeza primaria ese su carácter de bondad y es más interno a nuestro yo a lo que yo pueda pensar ye n la grandeza secundaria  influye los reconocimientos sociales de mis talentos e influye más el que puedan pensar de mí.
El hábito de ser proactivo se refiere a como ser como seres humanos y que responsabilidades conlleva el ser un buen humano, de igual manera nos habla que debemos tener la iniciativa y responsabilidad que hacer las cosas y que están sucedan y no se queden en ahí se va.
Una parte importante de este hábito es el tener la libertad de elegir sin pensar en sí mismo o perjudicar a los demás, la libertad de dar la iniciativa de elegir hacer o no hacer algo peor con principios, actuar con responsabilidad y utilizando los valores, porque no hay que caer en ser personas reactivas, personas que toman decisiones en base de los demás, dando un aspecto de fragilidad o de timidez tratando que los demás nos controlen. Porque es necesario ser independiente en cualquier problema que se nos venga y no guiarnos por los demás y no  dejas que los demás influyan en una decisión que yo pueda tomar. Es como en un principio del libro decía que él y su esposa protegían a su hijo y no lo dejaban tomar sus propias decisiones eso lo hizo tímido, frágil cuando el decían que si podía y él no se la creía, y todo cambio cuando el dio iniciativa a tener sus propias decisiones.

1 comentario: