lunes, 29 de agosto de 2011

El principio de Peter "ensayo"


 El principio de Peter

Es erróneo decir cuanto más sepas, más lejos llegarás porque si tal vez llegaras a tener algo mejor que los demás pero ahora viene es solo para tu beneficio todo lo que desempeñaste para llegar ahí o también te preocupa o te tomas la molestia de decir, si tengo el conocimiento lo puedo llevar a la práctica y lo hago bien pero también me doy el tiempo de transmitir mi habilidad para los demás o soy envidioso y no quiero que los demás me bajen la chamba, solo quiero salir yo y empujar a los demás a no ser buenos. , También viene el caso de que tengo el conocimiento, la practica pero todo lo que he hecho es para que en un tiempo de corto o largo plazo obtenga algo que me haga ya no hacer nada vivir de los demás y llegar a ser incompetente para la sociedad aunque hay el cas que uno hace todo bien y cuando se llega a pasar al otro nivel se queda estancado porque las exigencias del nuevo cargo que llegaste a tener por hacer las cosas bien no las puedas realizar porque son muy diferentes a las anteriores, así hay de dos que día a día las personas se actualicen, investiguen, busquen lo que no saben o dejar que con lo poco que sabes llegues a un puesto y si no lo puedes desempeñar solo te retiras y ya.
Si eres eficaz no es de que ya tengo todo ahora me puedo dormir en mis laureles para pasar de competente a incompetente, el subir de puesto no quiere decir que te mates trabajando mientras otros te ven, si fuiste capas de subir de puesto esto es para que tu hagas saber cómo se hacen las cosas a los demás compartir tu habilidad para que ellos la tengan no para que tú te lo guardes o te ates haciendo lo que otros deben hacer mientras ellos están a lado tuyo.

Tener un ascenso es desempeñar el trabajo al cien saber hacerlo llenar el puesto, pero muchos al llegar a otro nivel en lugar de esforzarse más para que demuestre de por qué esta ahí  se vuelven flojos pensando que ganaran más mandando que lo que etnia que hacer para subir de puesto ya lo hiso que ahora le toca descansar, mandar y no se dan cuenta que se vuelve incompetentes ellos y los que están a su a alrededor.
Toda persona nace incompetente tras los años uno se va formando tal vez en lo que ve a su alrededor  le ha enseñado y muchos sobresalen porque de incompetentes pasaron a competentes  por el esfuerzo que hicieron por tratar de sobresalir, de actualizarse pero que pasa muchos se van a que terminan en lo que empezaron a ser incompetentes.
“El trabajo es realizado por aquellos empleados que no han alcanzado todavía su nivel de
Incompetencia”. Como ya lo mencione etas personas creen saber ya todo pero cuando se encuentran a algo que no han practicado o que no tienen la mínima idea de cómo hacerlo ahí viene que realmente ya se volvieron incompetentes al no informarse más de los nuevo que hay hoy en día, de investigar no solo lo que se hacer si no  también saber lo que los demás saben hacer.
No se debe caer al conformismo, a la persona que siempre sueña en ser algo pero no hace nada para poder lograr ese sueño, no hay que premiar con estrellitas como en alguna ocasión un profesor me menciono porque os hacen incompetentes.

Hay personas que hacen creer que son competentes, pero aun peor se hacen creer a ellos mismos de serlo ejemplo: entregando trabajos, todo lo hacen,  pero hay quienes son competentes fantasiosos, engañosos por que una persona puede hacer creer a los demás que hacen las cosas bien, obteniendo un diez de copy and  paste en internet, en copiar tareas, exámenes, aja se gradúan y que pasa cuando se enfrentan a un trabajo o a  mandar en su propio negocio, no pueden poner en práctica lo que supuestamente siempre estaban bien, no sirvió de nada todo ese tiempo de incompetencia en la escuela porque ahora en algún problema que se me enfrente no lo lograra solucionar no tendré a quien copiar para salir de esto, que todo se quedó en esas libretas que tenía, se quedó en toda esa información de internet que no me ayudaran a resolver el problema , que solo esa información ayudara a ser incompetentes a las demás  generaciones, aclaro no es que te haga ser incompetente utilizar información en la red solo es que hay que saberla usar, saberla entender, saber de qué está hablando.

En el caso de la maestra que paso de ser maestra de niños a maestra de profesores, una persona que era supuestamente competente para niños de primaria que sabía qué hacer para para sacar lo mejor de sus alumnos debe de saber que uno no puede tratar o enseñar de la misma manera a una persona de 6 a años que una persona ya adulta hasta en el lenguaje es diferente esta señorita no podría hablar con un vocabulario más extenso con niños de primaria que apenas están abriendo su mente a nuevas palabras y que a los maestros les hable con un vocabulario muy bofo.

 La incompetencia también se da cuando siempre te dicen que hacer nunca decide en hacerlo ella misma, siempre obedece y parece que te dan un instructivo para hacer las cosas cuando no te abres a decir que podría hacer para hacerlo solo ¿y si pasara esto?, ¿y si moviera esto?

Ahora viene los apoyos externos, el querer irse por el camino fácil, el tener paros para tener algo mejor, tener un apoyo es saber tener una persona que te ayude te de los conocimientos que tiene  para que tú los desarrolles no que te ayude a tener un trabajo al ya, sin tener los conocimientos para desarrollar dicho trabajo.

Desde luego se puede obtener un buen trabajo, pero no por eso puede llegar a ser un buen dirigente. Por qué no pensar cómo hacer tener mi propio negocio con los conocimientos que tengo a que tener un buen trabajo en el cual mande pero, si mando pero hay alguien más que tú que te manda, que te paga y que es mejor que tu porque él manda para tener dinero y tu trabajas para e para tener dinero.

La incompetencia va de ejemplos muy grandes como en el ámbito laboral como sencillos tales como las personas que demuestran ser incompetentes al no ir al médico y auto medicarse, al ser ignorantes y tomarse un paracetamol para el dolor de cabeza o cualquier dolor, cuando tal vez ese dolor es provocado por un tumor, un cáncer y que hacen solo tapar el dolor un rato y hacer la enfermedad silenciosa.

Como último ser competente es saber hacer las cosas en cualquier situación que se les presente, enseñarlas a las demás como ser, ahorita involucrando a al tecnología, personas competentes hicieron nuevas formas para tener las cosas al alcance con la tecnología pero hay que saber usarlas bien, no tenerlas como herramienta para ser flojo o para destruir al prójimo por que quien hiso esa tecnología la sociedad los convirtió de competente a incompetente al destruir con sus cosas a los demás.
El principio de Peter, Laurence J. Peter y Raymond Hull

No hay comentarios:

Publicar un comentario